jueves, 11 de septiembre de 2014

Moulin Rouge.

Últimamente me veía reflejada en muchas partes. Los personajes torturados por desdichas en referencia a sus sentimientos parecen estar hasta debajo de las piedras en cualquier obra ficticia, tanto literaria, como cinematográfica. Y yo me veía en todos ellos. Y lo odiaba, con todas mis fuerzas.
Antes me veía de vez en cuando en Vic. Incluso en la sosa de Bella, por el hecho de estar tan colgadísima de una persona. Pero todo eso había quedado muy atrás, y ahora me veía en los ojos de protagonistas consumidos que a penas sí arrastraban su existencia por los diferentes pasajes que les había tocado habitar. Y yo no quería ser así. No quería una vida así. Cuando has probado la luz de su sonrisa, nunca quieres volver a la oscuridad. Uno no pide las fresas con nata todos los días antes de haberlas probado.
Pero mientras terminaba de perfilar el Proyecto Dita, una canción irrumpió en mi aleatorio como un ciclón; “all you need is love”. No, no la de los Beatles, sino el mix de canciones hiper moñas que canta Christian en Moulin Rouge cuando está intentando convencer a Satine de que pase una noche con él. 
Fue como un mazazo, un guantazo, un tortazo, y muchos más –azos. Yo era Christian, el escritor inexperto que se enamoraba perdidamente. Y ambos estábamos tratando de conseguir a la persona de nuestros sueños, con la diferencia de que la suya estaba a punto de caer en sus redes, mientras que la mía se alejaba más y más cada vez. 
Qué mal. ¿Acabaría como él, borracha y queriendo morirme, sin nada? En realidad esa película te muestra cómo lo importante es disfrutar del amor mientras éste dura, pero no te sacan la vida de mierda a la que se ve empujado Christian cuando todo acaba. Se vislumbra, pero no se ve con claridad. Yo tampoco quiero verlo, ni con claridad ni sin ella. 
Quiero seguir sintiendo. 
Quiero seguir sintiéndole. 
Conmigo. 

We could be heroes.

(Fallo técnico, hay que pinchar sobre el nombre para que te lleve hasta el vídeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario